Inauguración Museo de la Cetrería


Los Fayos inaugura su Museo de la Cetrería dentro de su feria sobre aves
Este fin de semana se ha retomado el festival Tierras del Moncayo, con la celebración en Los Fayos de la quinta Feria de Cetrería. El acto más destacado ha sido la inauguración de un museo sobre aves en el edificio que albergaba antiguamente la cárcel del pueblo.

Tarazona.- Durante todo el fin de semana, Los Fayos ha celebrado con gran éxito su quinta Feria de la Cetrería, una actividad con mucha tradición en el pueblo y a la que desde este sábado se le dedica su propio museo. Cientos de personas se han acercado sábado y domingo hasta el municipio animados por unos días soleados.

El Museo de Cetrería, construido donde antiguamente estaba la cárcel del pueblo, recibió la visita de los asistentes. “Por fin han acabado las obras, que han durado año y medio, y han servido para acondicionar este sitio que era un foco de suciedad y nido de ratas. Aunque es pequeño, creo que ha quedado bien, era algo necesario ya que aquí tenemos muchas aves”, dice el alcalde de Los Fayos, José Luis Vela, quien añade que “en el museo tenemos piezas de toda clase de cetrería y en la pantalla de video se explica cómo se realiza, además de unas imágenes antiguas del pueblo”.

Para el alcalde la Feria de Cetrería está muy consolidada, ya que cada año atrae a un mayor número de visitantes. “Ya es la quinta edición, y cada año viene más personal., menos mal que se ha quedado el fin de semana con buen tiempo. Va bien y seguiremos hasta que dios quiera, porque es una oportunidad para que la gente sepa lo que hay en Los Fayos ya que hay muchas cosas que ver”, afirma Vela.

Además, se han podido hacer gratuitamente visitas guiadas por la población y visitas interpretativas del medio natural. “Hay que enseñar a la gente lo que tenemos en el pueblo, se les muestra las cuevas, la ermita de San Benito o la iglesia”, insiste el primer edil fayano.

La programación de la feria ha incluido exposición de aves rapaces, mamíferos y reptiles en el paseo del río, donde lo que más ha llamado la atención ha sido un pequeño cachorro de león. También ha habido espectáculo de aves, comida popular, actuación de sevillanas, cena, música y bingo.

Este domingo por la mañana las actividades se han trasladado al coto de la localidad de San Martín de la Virgen del Moncayo. Tras un almuerzo, se ha podido contemplar una exhibición de vuelo de aves alto y bajo, y vuelo sobre liebre y paloma.


Comentarios

  1. Tuvimos suerte y el tiempo nos respeto para la celebración de la cetrería.
    La verdad que es un día que puede aprovecharse para conocer el pueblo y disfrutar de diferentes actividades.

    Recomiendo a todos los que no lo conozcáis que aprovechéis para acercaros y disfrutar de su belleza, los que ya lo conocéis estoy segura que repetiréis.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón de que os hiciera buen tiempo, yo este año no pude ir a la Feria pero me gustaría volver a visitar Los Fayos pronto. Lo apunto en mi larga lista de visitas pendientes ;o)

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón