LITUÉNIGO: Sendero de los oficios.




El "Sendero de los Oficios" se encuentra en el municipio de Lituénigo y es una muy recomendable excursión apta para todas las edades.

A mí por supuesto me "encantó" descubrir una visión del somontano del Moncayo que no conocía y me alegró comprobar que aún me esperan muchas sorpresas en mis andanzas por las tierras y pueblos del Moncayo. Es apasionante ver lo instructivo que puede ser un simple paseo de una hora de duración, porque durante el recorrido vas reconociendo algunos de los lugares donde se realizaban los oficios tradicionales de la zona. El folleto explicativo del sendero desarrolla cada parada del camino, puedes descargártelo al final de esta entrada.

La paz y belleza de los paisajes que envuelven el sendero son indescriptibles, además el otoño les da su toque personal. Descubrir sus carrascas centenarias y descansar bajo su sombra te recuerda lo importante que es conservar y proteger lugares como éste que también en su día lamentablemente fueron sobreexplotados.

Este recorrido autoguiado de una hora de duración comienza en la Plaza de la Iglesia de Lituénigo donde visitaremos el Museo del Labrador para ponernos en antecedentes de los trabajos que durante siglos realizaron las gentes de estas tierras. Al final de la calle donde está su original ayuntamiento encontraremos el principio del sendero, muy bien señalizado por cierto.


Sugerencia: Para imprimir el folleto explicativo del sendero, pincha "escalado de página" en el menú de impresión y selecciona "varias páginas por hoja". Con el folio en posición horizontal puedes imprimir 3 páginas por hoja, ahorrarás papel y tinta ya que el formato del librito es muy estrecho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón