De Villa Encanto a Añón y el Salto del Brinco

Este sábado había muchas actividades y fiestas organizadas en las Tierras del Moncayo, así que nos inclinamos por la más cercana y el sábado partimos andando desde Villa Encanto (junto a Alcalá de Moncayo) hasta Añón de Moncayo. Allí, desde hace tres años se celebra el llamado "Salto del Brinco".

Como ya os dije en una entrada anterior "El Salto del Brinco" es una leyenda de las muchas del Moncayo que cuenta que la "Tía Luviges", mujer de extrañas y misteriosas costumbres, empujada por un violento cierzo cayó por el cortado del brinco, de unos 40 m., en Añón de Moncayo. Durante la caída las faldas inexplicablemente le hicieron de paracaídas resultando ilesa, posteriormente regresó al pueblo montada en un burro y al llegar a la plaza del pueblo cayó de mala manera y murió. El misterio siguió rodeando este hecho, ya que dicen, que en las noches de cierzo y luna llena algunos creen verla volar desde lo alto del barranco en la hoy llamada calle del "Salto del Brinco".

Fuimos andando desde Villa Encanto, un paseo que hacemos frecuentemente con los peques. El camino estaba lleno de flores silvestres que eran una preciosidad, me costó una intoxicación polínica aguda pero valío la pena. Además, Añón cada día está más bonito y sus vecinos lo llenan de alegría en cuanto tienen ocasión. Azucena te prometí un video de Añón, ahí va un adelanto ;o).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón