El Encanto de la Navidad

Detalle del nacimiento del Convento de la Concepción (Ciudad de Borja)

Queridos encantados:

Llegan noticias a nuestra villa de que un niño cargado de ilusión y esperanza ha nacido en Belén.  Una brillante estrella surcó los cielos de nuestra montaña con tres extrañas figuras detrás, parecieran ser tres monarcas montados en... ¿camellos?

Cosas extraordinarias ocurren a nuestro alrededor, nuestros amigos nos abrazan con un calor especial, nos desean felicidad y anoche una guitarra desafinada, que nadie sabía tocar, sonó y sonó alegrando una noche familiar, recuperando las canciones que nuestros abuelos cantaban cuando eramos pequeños. 

Todos unidos cantando los villancicos de los que ya no están, riendo con chistes y sones picarones y con nuestros pequeños duendes amontonados en la puerta del salón contemplando ojipláticos la escena. Unos se irán y otros llegarán pero esta noche del año, gracias al Encanto de la Navidad,todos volverán. No les cerréis la puerta, no son necesarias grandes preparaciones para recibirlos. Con una guitarra vieja, una botella de anis y una pandereta rota es suficiente... la magia y los buenos deseos harán el resto.

¡Y esto no se acaba aquí! ¿Eeeh?

Porompom pón, poropo, porompom pero, peró, poropo, porom pompero, peró, poropo, porompom pon.......




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón