Continúan las Fiestas del Santuario de Misericordia.

Cecilia Jiménez, pregonera de las fiestas.

Creo que ya te he contado lo que me gustan las fiestas del Santuario de la Misericordia que se celebran cuando llega el Puente de la Virgen de agosto. No soy yo muy fiestera pero el lugar y su gente hacen que estas celebraciones sean diferentes.

Sí, ya sé que a ti te suena el Santuario por lo del Ecce homo y todo eso pero noooo, eso es una anécdota que puede ser más o menos divertida. El Santuario de Misericordia es una isla de frescor en verano y una dulce primavera en invierno. Rodeado de Naturaleza es también un balcón al valle que pocos saben valorar y poner en su lugar, ni con muñequitos emborronados con todos mis respetos a Cecilia que es una excelente pintora y expone estos días allí. Ha tenido que ocurrir algo extraordinariamente raro para que sea conocido en el mundo entero, cuando fue el primer lugar que conocí y habité al llegar a Moncayo hace ya unos añicos. Mi princesa de bebe fue acunada bajo las ramas de sus estirados pinos y aunque nacida en Zaragoza ella se considera borjana, ahora ya adolescente no se pierde una fiesta, como todos a su edad. Ambas nos hemos autoadoptado por el Moncayo. Estas fiestas las disfrutan enormemente tanto niños como mayores porque te aseguro que se invierte mucho tiempo y cariño en su preparación. Allí todo el mundo es bienvenido, son generosos y saben que para divertirse basta con tener ganas de ello.

Aunque algunos se empeñen, el programa de fiestas no es difícil de conseguir, sólo hay que pedirlo aunque ya sabes que en nuestra agenda de encantodelmoncayo.com lo tienes en cuanto lo cuelga en la web su Asociación de Vecinos.

Te animo a que subas por allí, visites los alrededores del caserón, bebas de sus sanadoras aguas y pasees bajo la sombra de sus bosques. Te propongo una cosa, en un lugar del bosque de ese monte siempre es navidad, encuéntralo y mándame una foto, si reúno unas cuantas las pondré en el blog o en facebook, sé original. Aviso, nada de fotos con el Ecce homo.

Por último te dejo unas fotos hechas por mí y Nuria, miembro de la Asociación de Vecinos del Santuario, para que veas lo bien que se pasa allí. Espero las tuyas.



El Toro Chiqui.

Fiesta de la Espuma.

Mini disco (foto de archivo)


Día de los Niños


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón