Parque Natural del Moncayo


Ya que estás en el Moncayo, te recomendamos que aproveches una de las característica mas especiales de esta montaña y que no es ni mucho menos habitual . Tanto si subes caminando desde el centro de interpretación de Agramonte, como si lo haces en coche desde alguna población más abajo y realizas alguna parada por el camino, podrás hacer el mismo recorrido botánico que haría una persona saliendo desde Madrid y subiendo hasta los países nórdicos.

Encontrarás primero el ambiente mediterráneo (España), con especies como la encina, romero, tomillos o jaras; más arriba los robles (ya hemos pasado a Francia); después el bosque atlántico de hoja caduca: hayedos, serbales, mostajo; y más arriba, el pinar (ya estamos en la taiga) y si subimos hasta la cima estaríamos en la tundra, casi me parece ver a los lapones y los renos.

Si observas las hojas de los diferentes árboles según vayas ascendiendo, podrás descubrir que cuanto más subimos, más humedad hay en el ambiente y, por tanto, la hoja es más grande y más suave.

Sugerencias:Visita el centro de interpretación de Agramonte, allí te informarán sobre este recorrido y sobre mucho más.

Fuente: RedAragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón