Palacio de Bureta.



Hace unos años me lamentaba cuando en mis paseos por los alrededores de Alberite veía a lo lejos desmoronarse este palacio que perteneció a la Condesa de Bureta , heroína de los Sitios de Zaragoza. Su nombre era María de la Consolación Azlor y Villavicencio, y en estos sucesos de la guerra de la Independencia creó un cuerpo especial femenino, al que denominó Cuerpo de Amazonas, que se encargó del socorro de los heridos y del aprovisionamiento de víveres y municiones a los combatientes, y además convirtió su palacio en hospital y asilo.

Afortunadamente el actual conde , propietario del palacio, ha conseguido restaurarlo brillantemente y compartirlo con todo aquel que quiera conocerlo, si tienes suerte el mismo conde puede enseñártelo en una de las visitas guiadas que puedes concertar en el teléfono 976 868 799.

Además, me han comentado varias personas que en el restaurante del Palacio se come bastante bien, yo estoy deseando volver y comprobarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón