El Buste (cortometraje documental)

"El Buste" resultó galardonado por el jurado y el público del Tercer Festival de Cine Social y Derechos Humanos CINE OTRO 2009, realizado en la ciudad puerto de Valparaíso, Chile. También ha sido seleccionado en la muestra audiovisual Ambulart 09, en el festival Brianza Film Corto edizione 2008 y en el Film Festival della Lessinia, será mostrado el 28 de agosto a las 16:00 en el Teatro Vittoria in Bosco Chiesanuova (Italia).


Impresionante que impresione. El Buste es uno de los pueblecitos más aislados de la Comarca de Tarazona donde el tiempo parece transcurrir lentamente, según sinopsis del autor. En Internet donde todo funciona a golpe de clic realmente puede parecer una extrema cámara lenta.
Para mí, pasar parte del año en un pueblo similar era como un carril de freno en la carrera del día a día. La inercia de la vida en una gran ciudad te impide muchas veces tener tiempo para reflexionar sobre pequeños triunfos y fracasos.
¿Aburrido? Para nada, la imaginación vuela cuando nada te encorre y estimulas el ingenio. Además si en la ciudad eres un anónimo más, allí formas parte de los protagonistas de una especie de reality rural. Si observas con atención y por mi parte con mucho respeto, ves y vives las relaciones de una microsociedad rural unida para no desaparecer pero donde la intimidad del hogar es un valor a preservar. Sin embargo, un trato inevitablemente estrecho puede incrementar sentimientos muy dispares, difíciles de olvidar ya que la "tradición oral" (por llamarle de alguna manera) se encarga de enfatizar aún más. ¿Asusta? puede ser, pero yo estoy deseando volver.
Cartas desde mi villa ;o)Conoce Villa Encanto

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón