Turisteando por el Moncayo: Feria de Litago

Precisamente hoy, no estoy en mi Villa. Son las dos y media de la madrugada y hace un calorazo en Zaragoza increíble, así que como no me puedo teletransportar a "Villa Encanto" (donde hasta necesitaría manta para dormir) voy a ver que llega antes: la inspiración o el sueño. Con este calor es tan difícil pensar como dormir, así que espero seáis comprensivos con los resultados.

Este sábado visité la Feria de Ecoturismo en Litago, un pueblecito de la comarca de Tarazona situado en un entorno natural envidiable. Me quedé con ganas de volver y recorrer alguno de los senderos que parten del pueblo rodeado de su verde huerta encajonada entre montañas.

Mis hijos se dieron un paseo en pony, no pudimos evitar comprar en los puestos de la feria y nos reímos mucho con un señor que por primera vez montaba en segway y alucinando contaba a todo el mundo lo inimaginable que era la experiencia.

Me alegró comprobar de nuevo la sonrisa en las caras de sus habitantes, felices de ver a tanta gente en su pequeño pueblo. La calidez de sus gentes es uno de los mayores encantos del Moncayo. A veces me fastidia que el Moncayo no se conozca tanto como otras zonas pero otras me alegro de lo virgen que es todo. Hay un turismo muy selectivo y no tan masificado, lo contrario seguramente rompería su encanto.

Este fin de semana, de momento, no tengo alquilada "Villa Encanto" así que creo que vamos a poder acudir cómodamente a la Feria de la Brujería en Trasmoz y dormir fresquitos todo el fin de semana... ¡Ay! se acabó la inspiración, ¿llegará el sueño?.


Cartas desde mi villa ;o)


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón