Por el barranco de Morana.



A unos 1.000 m de altitud, los barrancos de Morana y Horcajuelo se unen para dar vida al río Huecha, muy cerquita de Villa Encanto, en uno de los lugares más bellos y desconocidos del Parque Natural del Moncayo. Elegimos el verano para llevarte hasta allí, una vez acabado el deshielo las aguas bajan mansas y el barranco se refleja en sus pozas.

Desde Añón o Alcalá podemos recorrer el valle del Morana hasta llegar al comienzo del barranco por pista de tierra más o menos transitable para coches, que tendrás que dejar en un pequeño aparcamiento del parque junto a las parideras de Morana. Una vez dentro del barranco sólo tienes que seguir los mojones o marcas amarillas del PRZ-3 que puedes continuar hasta subir al Collado del Campo. Como ya acaba la tarde y la luna asoma, unicamente llegaremos hasta el gigante de piedra que vigila el barranco de Horcajuelo. Otro día, madrugando un poco te llevaremos más allá del sendero pero para eso habrá que esperar a que el tiempo acompañe y nuestros "okupas" nos dejen un "hueko".

No es necesario vadear el río para llegar hasta Horcajuelo, aunque sí es más divertido cruzar por las piedras pero, eso sí, armados con los dos bastones y unas buenas botas. El camino está señalizado también por la izquierda aunque es un pelín más complicado. De momento para abrir boca te mostramos un video de nuestro corto paseo, pronto más.





También te puede interesar:


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón