VIII Feria de las Plantas Aromáticas. Alcalá de Moncayo



Siento mucho no haber podido colocar el cartel anunciador antes de que se celebrara esta feria y así difundir un poquito más el evento, pero intentaré, por lo menos, realizar la crónica de esta fiesta que tuvo lugar el pasado 20 de Agosto. Una feria que durante ocho años ha inundado Alcalá de Moncayo en el suave olor a espliego, tomillo y romero y que cada vez está más asentada en esta localidad del Moncayo.

Este día, Alcalá amaneció adornado con multitudes de ramilletes de diversas plantas aromáticas que pueblan el Moncayo y su entorno, y los puestos de comida, plantas y productos artesanales invadieron sus calles mientras una ronda jotera recorría sus cuestas deleitándonos con sus coplas y jotas de picadillo (cantaban divinamente por cierto) y en un minúsculo puesto se maquillaba a los niños.








Por la tarde, una batukada en la Puerta del Lugar en la que podía participar quien quisiera, hizo despertar a todos los vecinos de la siesta y así poder acudir a la charla sobre las plantas aromáticas que se realizaba en la ludoteca del pueblo.




El broche final fue una cena popular en el pabellón municipal compuesta por migas y regadas, como no, por vinos del Campo de Borja.





Comentarios

  1. Hola guapa, yo tampoco conseguí el cartel, lo fotografié en una tienda pero no me gustó la foto, así que solo lo anuncié en eventos.

    Había carteles por toda la comarca y en Borja pero fuera no se han enterado porque en la pagina de turismo lo han debido colgar a ultima hora (al menos yo solo lo encontré un dia despues).

    A ver si nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón