Soñando con Ágreda.

Ágreda desde el mirador de la carretera de Vozmediano.

Soñamos Agreda desde un mirador y por fin fuimos a conocerla. Hemos recorrido sus calles, disfrutado de sus gentes, asomado a sus huertas árabes, bebido de sus fuentes y totalmente prendados hemos prometido volver. Abrimos una ventana a sus jardines y haremos que su magia entre por ella y forme parte del "Encanto del Moncayo".

Hay tanto que contar sobre esta ciudad, que me voy a permitir servirte la información a pequeños sorbitos porque su magia es tan poderosa que hay que tomarla con moderación para no quedar perdidamente hechizado.

La historia de una dama azul nos cautivó y quisimos creer. Cuatro barrios amurallados nos rodearon, andamos sobre un barranco y miramos hacia Cordoba. Iglesias, a la medida de gigantes, llenas de un silencio imposible de no oir. El nacimiento de un río bicéfalo, fuentes pestilentes de maravillosas propiedades y un paseo eterno. Sus leyendas, monumentos, Moncayo, culturas, jardines y mucho más iran asomando en las próximas semanas en este blog. A nosotros nos costó cruzar la frontera a lo que un día fue de Aragón, pero lo hicimos y dejamos la puerta abierta...

pdfDescargar Agreda Villa de las Tres Culturas 4.08 MB


Jardines del Palacio de los Castejones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón