Acondicionamiento e inauguración del Cañón del río Val.

Puerta árabe del agua (Ágreda). Mirando al valle.

Desde el ayuntamiento de Ágreda nos invitan a la inauguración de un fantástico sendero que recorrerá el encajonado cañón del río Val, invitación que con permiso de su alcalde extendemos a todos nuestros encantados:

"Les escribimos desde el Ayuntamiento de Ágreda (Soria), para ponerles en conocimiento del acondicionamiento del Cañón del río Val en Ágreda y de su pronta inauguración, el Sábado Santo 7 de Abril, para la cual sirva la presente carta de invitación para usted, sus familiares, conocidos y amigos.

El río Queiles-Val nace en los Ojillos del parque de la Dehesa de Ágreda, cruza toda la Villa, y a su salida se empieza a encajonar en los parajes a veces idílicos del Soto, Santa Lucía y el Aguillo, dejando una pequeña superficie para el cultivo de las huertas, pero al llegar al Cañón del Val, las paredes se estrechan tanto que solo la hilera de chopos y los senderistas tienen cabida.

En su discurrir podemos adentrarnos en un mundo interior de flora y fauna, entre profundos cortados, donde destacan la presencia de aves rupícolas como el alimoche, el buitre leonado, el águila real y el águila perdicera.

Gracias a la colocación de pasarelas y a la construcción de escalinatas, ahora se hace transitable todo el recorrido desde Ágreda y a lo largo de casi ocho kilómetros a través del sendero señalizado como PR-SO-20.

Nos gustaría disfrutar de este magnífico sendero en su compañia en el día de su inauguración, Sábado Santo 7 de Abril a las 10 horas.

Información e inscripciones en el tel. 976 64 7188 o en medioambiente@aytoagreda.com

Un cordial saludo y hasta pronto,

En Ágreda, a 14 de Marzo de 2012

EL ALCALDE

Fdo.: Jesús Manuel Alonso Jiménez"


Cañón del río Val y Pozo de las Truchas.

Comentarios

  1. buena obra,,si señor,esto amplia nuestra curiosidad por ese valle que tenemos poco transitado.
    GRACIAS ROCIO

    ResponderEliminar
  2. No sé yo si podré aguantar hasta el día de la inauguración, me hablaron de este sendero en verano pero faltaban los puentes. En cuanto pueda voy a conocerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q no cunda el pánico todavía... Jeje. Faltan los últimos retoques y colocar la señalización!! Para el día 7 de Abril estará impecable y os enseñaremos algún rincón escondido y os contaremos alguna curiosidad... Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón