Prácticas apps para móvil de la Semana Santa Borjana



Te traigo algo muy práctico.

Como ya hizo durante las últimas fiestas de septiembre, el ayuntamiento de Borja anuncia en su Web unas sencillas y completas aplicaciones para móvil, desarrolladas por Mamel Borruel, que te permitirán seguir la Semana Santa en Borja.

No hubiera pensado yo hace unos años que me iban a gustar tanto las procesiones de esta ciudad, ¡de esta o de otras!  En los próximos días intentaré conocer las de otros pueblos y ciudades del Moncayo para poder comparar, respetando la esencia de cada una de ellas, aunque la Semana Santa de Borja siempre será para mi la primera. No soy persona muy creyente y mucho menos practicante, pero es realmente encantador contemplar como año tras año continua la tradición de sacar unos bellísimos pasos acompañados de niños y mayores bajo capuchas, caminando al son de tambores y trompetas.  El silencio, el recogimiento, el dolor de las estatuas... en las estrechas y monumentales calles de Borja, es algo que no deber perderte. Y ahora, puedes hacerlo con la ayuda del teléfono móvil, con estas aplicaciones que tienes que descargar en los siguientes enlaces:


Cerca de Borja queremos conocer otras celebraciones de Semana Santa como pueden ser las de Tarazona y Ágreda, declaradas de interés turístico regional en sus respectivas comunidades; e incluso la de Tudela con las ceremonias del Angel y del Volantín, en este caso, de interés turístico nacional. Tan cerca y sin conocerlo todavía, ¡cuánto nos queda por recorrer!

Todos estos programas de Semana Santa, y otros, puedes encontrarlos en nuestra agenda. Ya sabes, en www.encantodelmoncayo.com/agenda. La tenemos a rebosar de actividades de ocio, senderistas y culturales, ¡toma nota! Ya me contarás que tal... ¡Pásalo bien!



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón